Valiosa experiencia de la Escuela Provincia del Neuquén con sus alumnos.

Como institución educativa, a través del Programa Destrezas para el Crecimiento y la Adolescencia de “Leones Educando”, directivos y docentes de la Escuela Provincia del Neuquén se enfocaron en fortalecer la autoconfianza de sus educandos, desarrollando y reconociendo sus fortalezas, las que les dan las herramientas necesarias para enfrentarse a las problemáticas de la vida social actual.

Es por ello que en ocasión del mes del Estudiante, se organizó el Desafío o Challenger denominado “Voces de la Neuquén”, con el que se socializará cada semana, sobre lo que los estudiantes expresaron acerca de los valores positivos abordados en las clases adaptadas al ámbito familiar con estrategias remotas, propiciando una cultura de prevención y teniendo presente que juntos siempre podemos más; celebrando la vida, la alegría de vivir en una comunidad sana,  con valores y principios compartidos.

Vale destacar que el citado establecimiento escolar, cuenta con la colaboración del Club de Leones que desde el año 2014 implementa programas avalados por el Ministerio de Educación, con el propósito ayudar a los jóvenes a desarrollar autoestima y adquirir destrezas necesarias que les permitan resistir las influencias negativas de las drogas y conductas dañinas a su persona y medio familiar.

También apunta a comprometer a los jóvenes a la práctica de una buena ciudadanía a través de la cooperación y el servicio a los demás.

Leones Educando es un programa preventivo y educativo de la Fundación Internacional de Clubes de Leones, que está en marcha en 50 países del mundo. Estos programas enseñan a los jóvenes las destrezas necesarias para una vida exitosa, las cuales incluyen aprender a asumir responsabilidad.

La Escuela Provincia del Neuquén fue seleccionada por Lions Quest Argentina como modelo para elaborar “Políticas Escolares de Prevención de drogas, alcohol y tabaco”.

Previo Efemérides bellvillenses: a 36 años de la creación de la Protectora de Animales.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias