Después de 20 años de gestiones, la ciudad se encamina a contar con el Parque Industrial.

El intendente Carlos Briner, promulgó hoy la Ordenanza N° 2.370/2020, sancionada ayer por el Concejo Deliberante, por la que se crea el Parque Industrial de Bell Ville, cuya localización está dada en los inmuebles ubicados entre Ruta Nacional N° 9 km 501 y las vías del FFCC, en el marco de la Ley N° 7.255 y su decreto reglamentario.

En los fundamentos, se realiza una síntesis de las gestiones iniciadas por la Municipalidad desde el año 2000 y que hoy están llegando a muy buen puerto, ya que se avanza en las tramitaciones para lograr su aprobación por parte de la Provincia y su respectiva inscripción como Parque Industrial.

La creación de un Parque Industrial permite obtener una diversidad de beneficios impositivos, aportes no reintegrables para obras de infraestructura intra y extramuros, entre otras para la comunidad bellvillense, todo conforme a las normas nacionales y provinciales que regulan la materia.

La aprobación del Concejo Deliberante, permite contar con una herramienta legal que regule el Parque Industrial en el ejido urbano, con el objeto de contener empresas competitivas y sustentables, creando empleo y agregando valor en origen, priorizando el desarrollo industrial en nuestra ciudad, generando un espacio físico para tal fin.

Asimismo, el jefe municipal, promulgó la Ordenanza N° 2.371/2020, también aprobada en la sesión de la víspera del cuerpo deliberativo, que otorga la factibilidad del uso del suelo para la radicación del referido Parque Industrial.

Así, se saldaría una vieja deuda que la Municipalidad tiene con la comunidad y el desarrollo productivo local.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *