“La entrega de viviendas sociales, es un gran acto de inclusión que vuelve tras más de 20 años de ausencia”

En el mediodía de hoy, el intendente Carlos Briner entregó otras dos viviendas sociales a familias de nuestro medio bajo el programa municipal “Construyamos Juntos”.

En este sistema, las familias beneficiadas se encargan de la mano de obra para la construcción, mientras que el municipio les provee del terreno, los materiales, dirección técnica y dotación de servicios como cloacas, agua, iluminación pública, cordón cuneta, etc.

Los dos hogares con techo propio son los de Fernanda Belén María y María Soledad Alastra, totalizando cinco viviendas entregadas por este sistema.

Precisamente, Fernanda María que integra su familia con su marido e hija, dijo sentir “una felicidad completa y por la edad que tengo, contar con mi propia casa, es mucho. Es un gran alivio, más en esta situación en la que nos encontrábamos alquilando”.

Explicó que la mano de obra la aportó su marido con el acompañamiento de un hermano de él y agradeció a la Municipalidad por todo el apoyo recibido.

La otra beneficiaria, María Alastra, también se mostró muy agradecida por la colaboración del municipio.

En su caso, su marido aportó el trabajo de albañilería que albergará a la pareja y sus tres hijos.

En tanto, luego de dejar las llaves en las manos de las familias beneficiadas, el intendente destacó que “nos pone muy felices terminar con la entrega de cinco viviendas por el sistema de autoconstrucción. Quiero destacar que hace más de 20 años que este municipio no tenía en cuenta a aquellas personas que no poseen requisitos mínimos para este tipo de beneficios. Esto lo pretendemos continuar”.

Y agregó: “Esto habla de la inclusión de los que nada tienen para contar con una vivienda y servicios dignos. Es una política social y de estado que retomamos después de más de 20 años”.

Adelantó que en los terrenos ubicados al frente de estas viviendas, se contempla la construcción de más  casas por este sistema de esfuerzo propio y para familias que no reúnen requisitos normales para planes de viviendas oficiales o privados. “Esta es una inversión social de la ciudadanía bellvillense que cae en excelentes manos que tienen necesidades”, remarcó.

Por otra parte, el encargado del Área de Viviendas, Mario Gómez, se mostró muy satisfecho con la finalización de esta primera etapa de viviendas sociales y adelantó que dentro de 90 días, aproximadamente, se comenzarán con otras 10 viviendas más por este sistema.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *