El lunes se reinician los relevamientos topográficos para el futuro puente de la Avenida Güemes

El intendente Carlos Briner, anunció esta mañana en conferencia de prensa que en el día de ayer, desde la Dirección Provincial de Vialidad se le informó que la próxima semana arribarán a nuestra ciudad los equipos técnicos de esa dependencia, para llevar adelante los últimos relevamientos topográficos a fin de dar inicio a la construcción del puente de la Avenida Güemes.

“Esto demuestra una vez más que la relación y tarea conjunta de la Provincia y el Municipio sigue funcionando por los que nos congratula mucho”, destacó.

Briner, estuvo acompañado por los encargados de las Áreas de Obras Privadas, Gabriel Lagrava y de Planeamiento Urbano, Gabriel Piazza, además de Andrés Lainatti, otro profesional del mismo sector municipal.

Evitó referirse a los plazos estimativos de la obra, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por la que se transita y dijo que una vez concluido, quedará un hermoso espacio integrador de las dos orillas del río, más el Paseo Tucumán, para que lo disfruten todos los bellvillenses.

Precisamente, con respecto al Paseo Tucumán, el jefe municipal señaló que se viene trabajando sin pausas y se continúa con la gestión ante la Provincia para que la obra de gaviones sobre las barrancas del río se extienda al sector, ya que es una zona de gran impacto del agua en época de crecientes, principalmente.

Sobre el mismo tema, Piazza dijo que la calle Tucumán es muy dúctil por su recorrido a través de distintos sectores de la ciudad, lo que permite llevar adelante varias obras sobre esa arteria.

Destacó que Bell Ville no merecía tener las dos cuadras más céntricas pegadas al río con tantas improlijidades, por lo que el paseo viene a mejorar sensiblemente el lugar y permite unir en armonía el centro de la ciudad con el Parque Tau.

Aseguró que se está concluyendo con la recuperación de la barranca del río en un trabajo consensuado con Hidráulica de la Provincia y una vez realizada la tarea, habrá una comunicación  directa con el Paso de la Arena del Parque Tau.

Aclaró que “todo este trabajo se está haciendo con fondos y personal de la Municipalidad”.

Ante otra consulta, no descartó que una vez concluido el puente de la Avenida Güemes, la calle Córdoba, desde España al Oeste, vuelva a convertirse en doble mano como mucho tiempo atrás, aunque aclaró que previo a esa determinación se deben hacer los estudios técnicos correspondientes.

“Alentamos a que los proyectos urbanísticos cuenten con el acompañamiento del ámbito privado para que desde el municipio se los apoye, apostando al crecimiento de la ciudad. Para ello estamos preparando el terreno con el objetivo que haya inversiones en ese sentido”, dijo Piazza.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *