Efemérides bellvillenses: Mañana es el cumpleaños de U.B.E.S.

El Área de Educación y Cultura nos sigue recordando hechos importantes de la ciudad, en base a un trabajo elaborado por el periodista Juan Carlos Licari.

Mañana sábado se recuerdan dos acontecimientos de los que Bell Ville se siente orgulloso, como la solidaridad de “Caridad Bell Ville” y la unión del estudiantado en U.B.E.S.

Un 26 de septiembre de 1977, teniendo como postulado la “Solidaridad como Norte” se creó “Caridad Bell Ville”, una entidad destinada a colaborar solidariamente con las distintas instituciones benéficas de la ciudad. Al cabo de dos décadas, fue un puntal para las entidades solidarias. Lamentablemente ya no la contamos entre nosotros, pero la recordamos con respeto, reconocimiento y nostalgia.

También, recordamos que 72 años atrás, concebida por mentes frescas y la lucidez de jóvenes que representaban a los distintos colegios secundarios de la ciudad, nació la UBES (Unión Bellvillense de Estudiantes Secundarios).

A lo largo de su existencia, se convirtió en una fragua modeladora de dirigentes con una estirpe especial y ejemplar. Aquel mensaje del primer presidente Alfonso Variegati: “UBES nació para unir a los estudiantes” continúa siendo el noble ideal que se mantiene intacto.

El homenaje y el recuerdo a los que comenzaron a desarrollar el hilo de la historia: Presidente Alfonso Variegati, Vice Dante Adelqui Monzani, Secretario José Gilberto Caparroz y Tesorera María Rosa Poma.

Previo El lunes se reinician los relevamientos topográficos para el futuro puente de la Avenida Güemes

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias