Desde esta semana, la central de trabajo del COE Bell Ville pasó a funcionar en la sede de la Fundación para la Enseñanza Universitaria “Dr. Elvio Lerda”, de bulevar Colón 959.
El anuncio estuvo a cargo del director de Salud de la Municipalidad, Pablo Romero Delisa, quien agradeció a las autoridades de esa institución haber cedido el espacio para el trabajo del COE.
Explicó que el nuevo lugar ofrece mayores comodidades que el de la Estación del Ferrocarril que se estaba utilizando hasta el momento. “Además la arboleda del nuevo espacio facilita el trabajo al aire libre durante el día, favoreciendo la disminución de posibilidades de transmisión del virus”, agregó.
El periodismo presente en el anuncio, se sorprendió por la intensa y denodada labor que se lleva adelante a toda hora en el COE local, sobre lo cual el funcionario comentó que se cuenta con el valioso aporte del voluntariado. “Aquí se trabaja de lunes a lunes, aquí se trabaja sábados y domingos, de mañana y tarde y sin horarios fijos. Se trabaja hasta que la tarea diaria se termina. A veces son las 10 de la noche y estamos aquí, cumpliendo la labor”, remarcó.
Romero Delisa acotó que todo este esfuerzo “tiene como única finalidad contener el brote epidémico en Bell Ville, objetivo que creo que hemos logrado”.
Por una cuestión de bioseguridad y de descanso, los grupos de atención en el COE se van alternando y el personal que estaba afectado a los controles sanitarios en los ingresos ciudad se debió incluir en esta actividad porque la emergencia así lo requería.
Ante una pregunta en ese sentido, reconoció que hay un importante número de personas que al ser notificado para cumplir el aislamiento obligatorio, reacciona de mala manera, con agresividad hacia quienes se los comunica. “Cuando pedimos que se aísle, lo único que estamos haciendo es que esa persona no contagie a otras. Así protege a su familia, seres queridos y vecinos. Lamentablemente hay muchos que no lo entienden así”, destacó.
Por otra parte, informó que el Centro de Referencia al que pertenece Bell Ville y la región, el Hospital Pasteur de Villa María, hace semanas que viene trabajando al límite en cuanto a la disponibilidad de camas.
Aclaró que en lo que se refiere a Bell Ville, el nivel de casos positivos se ha estabilizado desde hace unos días.