Efemérides bellvillenses: Los 110 años del Club Argentino

Interesante acontecimiento se recuerda hoy. Para la ciudad representó el nacimiento de otra institución, que el Área de Educación y Cultura lo destaca a través del aporte del periodista Juan Carlos Licari.

16/10/1910: Nació el Club A. Argentino, contando en aquella fecha con su flamante secretaría, en calle Córdoba 322. Un centenar de aficionados colmaron el citado recinto, proclamando al Escribano Faustino S. Molina como el primer presidente de la entidad albiceleste. Así se  constituía la segunda entidad deportiva de la Ciudad.

Crónicas de la época dan cuenta que aquella inolvidable jornada fue presidida por el Dr. José María Berrotarán y el profesor Rómulo Valdez, quienes a las 22:00 hs., luego de escuchar propuestas y manifestaciones de varios de los presentes, propuso al Escribano Molina como presidente del nuevo club y que a su criterio y conocimientos, debería elegir a sus colaboradores.

El incondicional apoyo de los 45 presentes, firmantes del acta respectiva, escucharon las emocionadas palabras de Molina, en el preciso momento de la llegada al recinto del intendente Juan Roldán y del presidente del Club Bell, Demetrio Gómez, índice elocuente de la significación del histórico acontecimiento.

 

Previo Trasladan a la FUPEU la central logística del COE Bell Ville que funcionaba en la Estación del Ferrocarril.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias