El martes habrá importante capacitación virtual sobre niñez y adolescencia, desde la óptica legal.

El Colegio de Abogados de Bell Ville invita a los interesados a participar de la capacitación virtual sobre “Abogados/as de Niñas, Niños y Adolescentes: Desafíos en su implementación”, a cumplirse el próximo martes en el horario de 15:00 a 17:00.

Sol Delamer y Denise Pastrello de la mencionada institución, indicaron que la capacitación es organizada por la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba y el Instituto de Diversidad y Género, Niñeces y Adolescencias, y Derecho de las Familias del Colegio de Abogados de Bell Ville.

Adhieren la Municipalidad de Bell Ville y su Dirección de Acción Social y el Área de Niñez, Adolescencia y Familia, como así también el Juzgado de Paz de Justiniano Posse.

Calificados profesionales y especialistas en la materia tomarán parte de este encuentro virtual de gran utilidad para actuar en teoría y práctica en esta cada vez más demandada temática.

Por su parte, Ivana Alegnani, directora de Acción Social, indicó que la administración municipal actual ha tenido una decisión muy clara al crear una dependencia por Ordenanza para atender la problemática de la minoridad adolescencia, mujer y familia, “por lo cual será muy importante la capacitación y aprendizaje que vamos a recibir en este conversatorio”, remarcó.

Mientras tanto, Marcelo Barbero recordó que desde el Área de Minoridad del municipio son constantes las capacitaciones, “porque sabemos que la niñez es muy sensible y la nueva legislación nos obliga y nos compromete no solo a  los aprendizajes, sino a trabajar con una mirada ampliada sobre el tema, a fin de lograr una tarea articulada con otras instituciones”, dijo.

La capacitación está destinada a autoridades, Licenciados en Psicología; Abogados; Trabajadores Sociales; Docentes de nivel inicial, primario y secundario; otras profesiones vinculadas a la protección de derechos de NNyA; personal administrativo que trabaja en la protección de derechos de NNyA; personas dedicadas al cuidado de NNyA y ONG´s e interesados en general.

Para inscribirse se debe ingresar a: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc8igyGZHfAPbVnlz-jV6h4j qHP0aaWTy2WflVe3AzS0SOvQ/viewform

 

Previo Hoy se realizó la última entrega de la temporada de árboles para forestación urbana

1.851 Comments

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias