Antes de fin de año estará finalizado el estudio sobre la planificación de agua y cloacas para la ciudad hasta el 2050.

Hoy se desarrollo en el municipio una reunión con la participación del intendente municipal, el equipo de obras públicas y privadas, además de representantes de la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda., para conocer la propuesta de la empresa Iriart Ingeniería.
 
El secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, anunció que la empresa contratada por el municipio para proyectar la ampliación de la red de agua y cloacas en toda la ciudad con estimaciones hasta el año 2050, entregó un primer informe que incluye un diagnóstico de la zona urbana, por lo que se estima que antes de fin de año se contará con el proyecto terminado.
 
Esto permitirá proyectar dos de los servicios esenciales, como el agua y las cloacas, a lo que se sumará la ampliación de las lagunas sanitarias.
 
“Si a esto le sumamos la nueva Estación Transformadora de EPEC de inminente construcción, se está pensando en el futuro en infraestructura la ciudad para los próximos 30 años. No solamente estamos pensando en lo diario, sino también en la proyección a mediano y largo plazo del desarrollo de Bell Ville”, destacó.
 
Mientras tanto, uno de los responsables del proyecto, Ing. Mauro Raúl Iriart, explicó que por el crecimiento de la ciudad, desde el centro hacia distintos sectores, con preeminencia al Oeste y Este en los últimos tiempos, ha posibilitado que las redes actuales de agua y cloacas actuales no serán suficientes en los próximos años.
 
Se está trabajando en la ampliación de las redes, para lo cual se elabora el proyecto para el Sudoeste y toda la ciudad. En agua se piensa en todo un anillo que refuerce la red actual y en el caso de las cloacas, se trabaja en una nueva red troncal, diferenciada del sistema actual, para lo cual se instalarán cinco estaciones de bombeo.
 
El profesional indicó que la obra está proyectada para el año 2050, teniéndose en cuenta el crecimiento poblacional y la densidad en todos los sectores urbanos. El trabajo está dividido en etapas para ir desarrollando paulatinamente cada una de ellas.
 
La inversión actual de la megaobra demandará una inversión estimada a valores de hoy, de $ 325.000.000 para agua y $ 350.000.000 en lo referido a la red cloacal.
Previo El martes habrá importante capacitación virtual sobre niñez y adolescencia, desde la óptica legal.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias