El Dr. Briner recorrió la obra del canal de desagüe de calle Cura Ferreyra.

En horas de la mañana de ayer, el intendente municipal, Carlos Briner, se hizo presente en la obra de construcción del canal de desagüe de calle Cura Ferreyra, entre Los Litines y su desembocadura en el ducto de San Gerónimo.

Al tomar contacto con la prensa, hizo un repaso del histórico problema que soporta en días de lluvia ese sector del casco urbano y dijo que la ejecución de los trabajos  responde a una planificación que está haciendo su administración para la ciudad, con vistas a los próximos 30 a 50 años.

Destacó la significancia de la obra que se está ejecutando, ya que permitirá sacar el agua de ese sector, para llevarla canalizada a la zona Norte y Este de la ciudad.

Anticipó que las obras públicas municipales continuarán en los próximos dos meses en toda la zona, incluida Villa Carlitos, donde sus calles serán niveladas completamente, incorporando cordón cuneta en algunos sectores.

“Esto permitirá ir minimizando cada vez más, las consecuencias que sufre el sector con ingreso  de agua proveniente de lluvias”, aseguró.

Destacó que por trabajos que cumple personal propio en el Corralón y que son utilizados en este canal, el municipio logró un ahorro de aproximadamente $ 1.200.000.

En tanto, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, dijo que con la sistematización de los desagües en calle Cura Ferreyra, “estimamos que se va a solucionar este viejo problema de anegamientos”.

Recordó que su ejecución estaba prevista en el Plan de Desarrollo Urbano 2019 presentado ante el Gobierno de la Provincia, y al cortarse ese beneficio, el municipio decidió encarar su construcción con fondos propios.

Además de reiterar lo dicho por el intendente sobre Villa Carlitos, destacó que se terminará con la obra de cordón cuneta en calle Juncal y se intervendrá en otra tarea pendiente desde hace muchos años, como todo el alcantarillado de la Ruta 9, en el sector del camino interfábricas, para que el agua pueda escurrir sin dificultades.

Todas las obras están incluidas en el Plan Barrial de Recuperación Urbana y Ciudad que lleva adelante la Municipalidad y con fondos propios.

 

Previo Avanzan las refacciones en la Casa de la Cultura.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias