El municipio reforzó acciones en favor de la mujer y jerarquizó la formación de la Ley Micaela.

Hechos realmente significativos acontecieron esta mañana en el salón Walter de Navazio, con los anuncios de la conformación de la Oficina de la Mujer, designando como su titular a la dirigente social Berta Suárez y la entrega de los certificados a funcionarios y personal municipal, sobre capacitación en la Ley Micaela.

En lo referente a la flamante Oficina, fue creada para promocionar la integración de la mujer en todos los ámbitos, en igualdad de condiciones para evitar su posible discriminación.

Para ello, se requiere planificar políticas sociales destinadas a lograr la protección integral y la promoción del desarrollo de la mujer y la familia, garantizar la igualdad de oportunidades y la participación de la mujer en la formulación y ejecución de las políticas públicas relacionadas con los distintos roles de éstas en la sociedad.

También hará hincapié en la participación de mujeres representantes de Centros Vecinales, organismos no gubernamentales, sindicatos, partidos políticos y otros movimientos que tengan mayoría específica de y para la mujer en igualdad numérica de representantes por sector.

Ley Micaela

Los certificados entregados esta mañana sobre “Capacitación Ley Micaela”, tuvieron una duración de 30 horas reloj, bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano. Fue dictado por la Secretaría de Lucha Contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, pertenecientes al Gobierno de la Provincia.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública y se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio.

La capacitación forma parte de procesos de formación integral, los cuales aportan a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

La Municipalidad local adhirió a la Ley Micaela, siendo uno de los más de 500 municipios que adoptaron esa decisión que permite la capacitación al personal municipal sobre el tema.

“Ahora tenemos que trabajar mucho y recorrer un largo camino para derribar barreras que permitan una auténtica igualdad de género, por lo que nuestro municipio está trabajando fuertemente en el tema. Esperemos alcanzar pronto ese horizonte que pretendemos, para que todos los géneros sean iguales”, dijo uno de los que recibió el certificado, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros.

Los certificados entregados hoy, corresponden a las siguientes personas que cumplen distintas funciones dentro de la Municipalidad: María Eugenia Manteiga, Eliana Luna, Ximena Rocío Chacoma, Horacio Pelletti, Marcela Barbero, Nadia Marinzalda, Natalia Issaly, María Soledad Bruno, Ana Quinteros, Silvia De San Pedro, Ivana Alegnani, Juan Manuel Moroni y Ernesto Borrageros.

Previo Se reacondicionó la fuente del Paseo de la Reconstrucción-Puente de la Historia.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias