Dr. Briner “Es necesario tener en claro de qué se trata la problemática de género”.

Al poner en funciones a Berta Suárez al frente de la Oficina de la Mujer y entregar los certificados por la capacitación en la Ley Micaela, el intendente municipal, Carlos Briner, dijo sobre este último tema que “la problemática de género es amplia, por lo que desde el Estado debemos avanzar en el cumplimiento de los postulados de la norma legal nacional, porque es algo que está en nosotros, en los seres humanos, en los ciudadanos de a pie y en quienes tenemos la responsabilidad de gobernar y de honrar la vida”.

Ratificó su compromiso y el de toda su administración de seguir trabajando en el tema.

En ese sentido, la titular de la Dirección de Acción Social, Ivana Alegnani, dijo que en su dependencia existe desde hace años el Área de Erradicación de la Violencia Familiar, “orientando, conteniendo y gestionando beneficios con el Polo de la Mujer. Este espacio está abierto a todas las mujeres víctimas del sufrimiento de violencia. Trabajamos en forma articulada con organizaciones locales, provinciales, etc.”.

Calificó como fundamental la capacitación de funcionarios y personal municipal en la Ley Micaela, porque permite observar detalles de este nuevo paradigma de abordaje de la situación de la mujer, a través de nuevos conocimientos, lenguaje y estrategias a utilizar en esta temática tan compleja.

Destacó el rol de la Oficina de la Mujer que tendrá al actuar en forma coordinada con Acción Social, atendiendo esta problemática, entre otras funciones.

Precisamente, Suárez anticipó que su actividad la iniciará con un relevamiento territorial o de calle para estar en contacto con la gente e interactuar entre las instituciones locales y la Municipalidad.

Dijo que en esta pandemia, se potencia el problema de la violencia contra la mujer y “lamentablemente cuando se registran estos hechos, hay  niños que también sufren, porque se vive en un ambiente malo. Ante ello, los afectados necesitan apoyo y contención”, remarcó.

La Oficina de la Mujer funciona en los locales externos del SUM Municipal, en calle Tucumán 460.

Berta Suárez, ocupó las presidencias de varios Centros Vecinales en distintos años, encabezó en algunos períodos e integró en otros, el Consejo Asesor Municipal de la Mujer, se ha capacitado en violencia familiar y maltrato infantil, trata y tráfico de personas, además de mantener un fuerte compromiso social, organizando varias campañas solidarias entre las que se pueden mencionar “Por nuestros abuelos”, teniendo a su cargo un merendero solidario donde se asiste a niños de nuestra ciudad.

Previo El municipio reforzó acciones en favor de la mujer y jerarquizó la formación de la Ley Micaela.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias