Informaron al municipio que el Ministerio de Educación evalúa la realización de los actos presenciales de fin de curso.

Funcionarios municipales recibieron esta mañana a padres de alumnos que egresan en el presente año de los ciclos educativos de nivel primario o secundario, a fin de analizar la posibilidad de contar con un acto de colación de manera presencial.

El encuentro se produjo en momentos en que el Ministerio de Educación y el COE no habían definido aún esta situación.

Ante ello, autoridades municipales se pusieron en contacto con altos funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia, quienes expresaron que la petición llegada desde distintos puntos de Córdoba, estaba siendo evaluada y que en los próximos días habría novedades sobre ello, para lo cual estaría en elaboración el protocolo de bioseguridad correspondiente.

El municipio puso a disposición toda la infraestructura municipal que sea necesaria, a fin de garantizar su realización sin correr riesgos sanitarios.

Tanto los padres como los funcionarios municipales, coincidieron en que es un acto importante el cierre de un ciclo educativo para niños, jóvenes, sus familiares y comunidad educativa, más aún, teniendo en cuenta este año marcado por la emergencia sanitaria.

Por la Municipalidad, participaron los secretarios de Gobierno y de Coordinación de Gabinete, Agustín López y Ernesto Borrageros, respectivamente, y el encargado de Educación y Cultura, Gustavo Calzolari.

Para Borrageros, los actos de colación pueden llevarse a cabo ya que hay protocolos vigentes con actividades similares. “Deben realizarse al aire libre, con el distanciamiento correspondiente y con las medidas necesarias de bioseguridad. Hay que animarse a convivir con esta cuestión y a que la sociedad asuma la responsabilidad que le compete”, dijo.

Aclaró que si bien se respetará la decisión de cada escuela en realizarlo en su ámbito, la Municipalidad ofreció el escenario Artemio Arán en la Reserva Natural Parque Tau para el desarrollo de cada acto, ofrecimiento que fue muy bien recibido por los padres.

Previo Nueva iluminación pública para calle Pellegrini.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias