Con emoción la ciudad rindió homenaje a sus héroes en el Día de la Soberanía.

Momentos cargados de emotividad se presentaron en la ceremonia conmemorativa del centésimo septuagésimo quinto aniversario de la Batalla de Obligado, en la que por primera vez se honró en conjunto la memoria de los veteranos de los Conflictos de Malvinas, Beagle y de los tripulantes del submarino A.R.A. San Juan.

El acto estuvo encabezado por el intendente Carlos Briner, asistiendo familiares y propios veteranos, funcionarios municipales, del Tribunal de Cuentas, jefes de Gendarmería Nacional, Policías Federal y de la Provincia, Bomberos Voluntarios, representantes de las Asociaciones Culturales Sanmartiniana, Belgraniana y Güemesiana, miembros de otras instituciones e invitados especiales.

En el izamiento de las banderas de Argentina, Provincia y Bell Ville,  participaron el intendente, funcionarios municipales y representantes de las entidades homenajeadas, tras la cual el Himno Nacional Argentino fue entonado con fervor, con el acompañamiento en voz del artista local Hugo Villarroel.

El discurso estuvo a cargo del intendente municipal y a su término, la trompeta del maestro Julio Labay, de la Banda Municipal “Alfonso Bianchi”, marcó el minuto de silencio en memoria de nuestros héroes fallecidos: Suboficial Principal Luis Marcelo Leiva (Submarino A.R.A. San Juan); Teniente Jorge Bono, Suboficial Raúl Gorordo, Raúl Ernesto Basualdo, Jorge Eduardo Berlingieri, Ricardo José Galanti y Eduardo Roque Murúa (Conflicto Bélico de Islas Malvinas) y Sergio Ponce (Conflicto del Canal de Beagle).

Luego el sacerdote Carlos Fillol, cura párroco de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, bendijo los recordatorios a conceder.

Es así que se sucedieron las entregas de presentes. En primer lugar el intendente, junto a veteranos de Malvinas y Beagle, más el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, homenajearon al Suboficial Principal Luis Marcelo Leiva, en la figura de su esposa Marisa Beatriz Villarroel y sus hijos Luis y Lucas.

Por su parte, la señora y sus hijos, exhibieron los atributos de mando correspondientes al ascenso post mortem del marino por decisión del Poder Ejecutivo Nacional, consistente en las jinetas y sable, además del Pabellón Nacional.

Acto seguido, la Sra. Villarroel junto al Dr. Briner, los secretarios de Economía y de Desarrollo Social, Cr. Juan Manuel Moroni y Dr. Horacio Pelletti y el Sr. De Lizarralde, entregaron un reconocimiento especial  al Sr. Pedro Ponce y la Sra. Iris Tiranti, padres del veterano Sergio Ponce.

Cerrando los reconocimientos, el intendente más la Sra. Villarroel, el Sr. Abraham, el intendente y el asesor municipal, Dr. Marcelo Filippi, entregaron Placas Honoríficas con la leyenda “Aquí vive un Héroe de Malvinas”, a los veteranos del conflicto y familiares de los fallecidos.

La ceremonia culminó con un “Viva la Patria” de los presentes, que resonó fuerte en toda la Plaza 25 de Mayo, escenario de la ceremonia.

Previo Se conocieron las opiniones de los protagonistas al término del acto por el Día de la Soberanía.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias