Lic. Ivana Alegnani: “Las desigualdades son diferencias”

Se conmemoró esta mañana el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instituido cada 25 de noviembre por las Naciones Unidas en recordación de aquel día de 1960 en que las hermanas Mirabal fueron brutalmente asesinadas por ser mujeres y activistas, durante el régimen del dictador dominicano Rafael Trujillo.

El acto organizado por la titular del Área de la Mujer, Berta Suárez, asistieron el intendente Carlos Briner, concejales, tribunos de cuentas, funcionarios municipales, representantes de Centros Vecinales y de entidades relacionadas con el tema e invitados especiales.

Suárez, dijo que el acto llevado a cabo frente al banco pintado de rojo en la Plaza 25 de Mayo y cumplido tiempo atrás, tiene por finalidad sensibilizar a la población sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.

“Desde el Área de la Mujer somos un nexo con otras dependencias e instituciones para atender esta problemática”, destacó y agradeció a las mosaiquistas del Grupo Amapola Yanina y Griselda Casamitjana, Sandra García, Melisa Curioni y Norma Gutiérrez, como así también a Silvio Simonini que se encargan de los mensajes y mayor visibilizarían del “Banco Rojo”.

Dicho agradecimiento también lo hizo extensivo a Rubén Tosco, encargado del Área de Servicios Públicos municipales.

Por otra parte, la titular de la Dirección de Acción Social, Ivana Alegnani, sostuvo con respecto a la temática que “las desigualdades son diferencias, porque vivimos en un sistema político, económico, cultural, religioso y social, basado en la idea de autoridad y liderazgo del varón por encima de la muer y población LGTBIQ+”.

Luego de destacar el importante trabajo de la mujer en la pandemia, afirmó que en la emergencia sanitaria “todos los delitos bajaron, menos los femicidios. Actualmente llegan a 168 las muertes en nuestro país, de las cuales el 60% de los casos fueron cometidos por la pareja o expareja y el 61% de los hechos fueron cometidos en los domicilios de las víctimas. Esta cifra superó en lo que va del año a todo el pasado 2019”.

Finalmente, la concejal Gladys Fucili apeló a la responsabilidad de las personas para que “vayan terminando las desigualdades. Acá vamos a la par, es reflexionar juntos hombres y mujeres. Hoy necesitamos apelar a la conciencia y reflexión de todos”.

Previo Aunque con limitaciones por la pandemia, esta temporada vuelven los espectáculos públicos a la ciudad.

1 Comment

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias