El intendente Carlos Briner anunció esta mañana que en la sesión ordinaria de ayer, el Concejo Deliberante dio su aprobación al incremento salarial para los empleados municipales, el que si se toma desde el periodo julio 2020-marzo 2021, representa una suba de sus haberes del 31,6%, constituyéndose en uno de los mejores índices de aumento a nivel provincial para dependientes de municipios y comunas.
Explicó que la nueva escala se desglosa de la siguiente manera: 6% en noviembre 2020, 4% en febrero 2021 y un 7% en marzo, también del próximo año, en forma acumulativa.
Añadió que en la mejora, se aprobó para diciembre próximo, el pago de una asignación de $5.000, a todos los empleados de planta permanente, jornalizados y contratados, la cual será abonada por única vez, revistiendo el carácter de extraordinaria y no remunerativa.
Aclaró que expresamente quedaron excluidos de la percepción de esa asignación, los funcionarios de planta política.
“Esta mejora salarial más la asignación mencionada se debe, según lo conversado con el gremio, a un mejor rendimiento progresivo de la capacidad laboral del empleado municipal. Esto además, obliga al gremio, al Departamento Ejecutivo y al trabajador, a tener cada vez mejor relación entre sí a fin de mejorar los servicios que se brindan a la ciudad”, precisó el intendente.
En el mismo diálogo con los periodistas, el Dr. Briner indicó que ya está la previsión en materia económica para abonar en tiempo y forma el medio aguinaldo de fin de año.