El intendente municipal recibió reediciones de dos libros de gran valor histórico para la ciudad.

El presidente del Centro Municipal de Estudios Históricos, Cesar Cabanillas y miembros de la institución, entregaron esta mañana al intendente Carlos Briner, las reediciones de dos textos literarios de un gran valor para conocer el riquísimo pasado histórico de Bell Ville.

Se trata del libro “Un poblador de las pampas” del inglés Richard Arthur Seymour y del Manual de la Historia de Bell Ville del propio Cabanillas, con el apoyo de los integrantes de la institución que encabeza.

Al recibir los libros, el Dr. Briner agradeció al Centro de Estudios Históricos, “institución que no se detuvo en la pandemia y que al contrario aumentó sus estudios y productividad en reediciones y ampliaciones”, remarcó.

Resaltó que este trabajo se dio en el marco de la XIII Feria del Libro Virtual, la que, valoró, “pasó a ser una de las mejores de las realizadas hasta el presente”. En ese sentido, agradeció a los que se presentaron con sus trabajos.

En otra parte de su mensaje, el intendente propuso que se fije una fecha para que la ciudad cuente con un día para conmemorar su historia y la política de estado municipal creada en ese sentido.

Por su parte, el Prof. Cabanillas agradeció al intendente su gestión, “por ser fundamental su apoyo para estas reediciones” y valoró el trabajo de los integrantes del Centro que posibilitaron llevar adelante estas publicaciones.

Resaltó que la obra de Seymour llevó un año y medio de trabajo, tratándose de la primera reedición y tiene como premio el prólogo de María Sáenz Quesada, una de las referentes de la historia nacional, directora de la revista “Todo es historia” fundada por Félix Luna.

Dijo que “la participación de la calificada historiadora le da mucha relevancia a la mencionada obra literaria que hace aportes únicos a la historia de Bell Ville”.

Mientras tanto, la Prof. Susana Bichsel mencionó que la obra de Seymour hace más de 30 años que se agotó y que junto a la reedición reciente de “Córdoba y Bell Ville en la Historia de la Patria” del Ing. Agustín Villarroel, son las bases donde se asiento el Manual de la Historia de Bell Ville.

Aseguró que “con la reedición de estos tres libros, nadie puede argumentar que no cuenta con material suficiente para estudiar la historia de la ciudad”.

Previo La Municipalidad clausuró una obra en construcción.

1 Comment

  • 16 enero, 2024

    I am so grateful for your blog article.Much thanks again. Will read on…

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias