Efemérides bellvillenses: A 127 años de la llegada de las Maestras Terzaga a Bell Ville

Los acontecimientos sobresalientes de la ciudad a lo largo de la historia, son difundidos por el Área de Educación y Cultura en base a un trabajo elaborado por el periodista Juan Carlos Licari.

El 02 de diciembre de 1893, el intendente Don Ponciano Vivanco, considerando la falta de maestras en la ciudad, un notorio déficit en esos años, gestionó la llegada de cuatro hermanas cordobesas, recibidas en el Colegio “Alejandro Carbó” de la capital provincial: Ángela, María, Reyes y Ernestina de apellido Terzaga, quienes realizaron una labor encomiable durante décadas.

Ángela ocupó la Dirección de la Escuela Graduada de Niñas, y María ejerció como directora en la de Varones. Por otro lado Ernestina era maestra de música, ejerciendo las tres en la actual Ponciano Vivanco. La restante, de nombre Reyes, contrajo matrimonio con el conocido vecino de nuestro medio, Sr. Alfredo Bregaglio.

En honor de ellas, el pasaje ubicado entre las calles Martín Barcia y Ponciano Vivanco, lleva la denominación de las recordadas docentes.

Previo El Parque Industrial será habilitado oficialmente por la Provincia en los próximos días.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias