Diciembre también es un mes de grandes acontecimientos vividos en la ciudad a lo largo de su historia. El Área de Educación y Cultura nos trae un nuevo aporte del periodista Juan Carlos Licari.
El 20 de diciembre de 1921, la comunidad se entristeció al conocerse la ingrata noticia del fallecimiento de Francisco Tau. Poblador destacado, miembro descollante en la actividad comunal, fue electo intendente en dos oportunidades y ejerció la Jefatura Política del departamento Unión, además de constituirse en actor principal en el Consejo de Educación de la Provincia.
Se destacó además en su afán por conservar el espacio verde de 45 hectáreas, que es orgullo de la ciudad y que lo honra con su nombre. Ante su propia decisión, sus restos descansan en el Cementerio San Gerónimo.
Por otra parte, el 21 de diciembre de 1994, en la edición Nº18, de la entonces Consagración Deportiva, en homenaje a los deportistas locales destacados en cada disciplina, por primera vez el premio debió ser compartido. La situación no se repitió en las 43 realizadas.
Las destacadas actuaciones de Virginia Garrone en natación, pulverizando todos los records argentinos en las diferentes pruebas que participó y la de Roxana Coronati, campeona argentina en los 5000 metros llanos, llevó a los organizadores a tomar la excelente resolución.