Importante inversión municipal en la compra de un un quirófano de castraciones para perros y gatos.

El intendente Carlos Briner anunció que la Municipalidad invertirá casi 2.100.000 pesos en la compra de un quirófano móvil para castraciones de animales, el cual está equipado con tecnología de última generación y perteneciente al modelo de mayor jerarquía que se fabrica en La Pampa.

Consta de dos quirófanos y cuenta con todas las medidas sanitarias y de seguridad tanto para los animales que se atenderán, como para el personal encargado de las cirugías.

Destacó que también se estudian modificaciones a la Ordenanza sobre la materia, ya que es un problema muy complejo y que principalmente involucra a la tenencia responsable de animales.

“Reitero por enésima vez que por razones ajenas a la Municipalidad (falta de insumos a nivel nacional), el móvil tiene una demora en la entrega de entre 90 y 120 días. Se compró a una empresa productora pampeana que es la que provee al país de todos estos sistemas de castración móvil de primera línea. También dije que se estudia implementar a la brevedad un espacio físico provisorio hasta que se cuente con ese equipamiento”, señaló el Dr. Briner.

Destacó que “la prioridad es la seguridad de la ciudad, razón por la cual se dispuso recibir a Gendarmería Nacional pensando en toda la comunidad. Eso motivó la suspensión de las castraciones pero se inició de inmediato la vacunación antirrábica, dosis adquiridas íntegramente por la Municipalidad. Creo que fuimos en plena pandemia una de las pocas ciudades de la provincia que está llevando a cabo este operativo”.

Recordó que siempre cuando se hace la vacunación antirrábica se suspenden las castraciones y recomendó a los dueños de animales que al reanudarse el servicio de esterilizaciones, si solicitan un turno lo cumplan ya que se venían registrando notorias ausencias en los días y horarios asignados.

Sobre el tema de la atención de la salud animal, el intendente afirmó que “hemos actuado correctamente y estamos en vías de darle una solución hasta tanto llegue este móvil”.

Mencionó que el municipio cuenta con tres veterinarios, uno para grandes animales y los otros dos para perros y gatos. “La Municipalidad está haciendo todo esto a pulmón. Esta es una gestión que no ha parado nunca en los cinco años que lleva en el gobierno local”, agregó.

Previo Saludos de estudiantes extranjeros de la UNVM para el Hogar de Día e Instituto Montessori.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias