El proyecto “Huerta” ya “brota” en la Casa del Niño.

 

La “Chacra” es un sistema que se sugiere para sembrar en primavera verano cuando recién se empiezan a cultivar las verduras, no demandando mucho tiempo de trabajo. Solo se debe contar con un terreno para iniciar la actividad. Las semillas recomendadas para este sistema son maíz, chaucha, zapallo y zapallito.

Con el fin de promover la alimentación saludable, se realizó ayer jueves, la siembra de los mencionados cultivos bajo el sistema “Chacra” en el Centro de Cuidado Infantil Casa del Niño, trabajándose en forma conjunta con las integrantes del Ateneo Sociedad Rural de Bell Ville, Claudia Bautista, Eugenia Lainati y Maité Colombo; la directora de la institución Yamila Abba; la mamá Rosalía Abregú, en representación de los hogares de los pequeños y la agente del programa Prohuerta (INTA-MDSN) Melina Pranzoni.

También se contó con el acompañamiento de la Licenciada en Nutrición Juliana Bonamino y el Dr. Emiliano Rébola quienes forman parte del “Proyecto Huerta” y que vienen promoviendo la huerta familiar y la alimentación saludable entre las familias que concurren al centro de salud municipal.

La producción que se obtenga será distribuida  entre los hogares que colaboren con el mantenimiento de la huerta del referido centro de cuidados infantiles.

La intención que posee el proyecto es trabajar interinstitucionalmente para promover  hábitos saludables desde la huerta a la mesa buscando como resultado la calidad de vida de la población y favoreciendo la economía familiar.

Previo Agenda Cultural del fin de semana.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias