El secretario de Gobierno ratificó la vuelta del Estacionamiento Medido

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno Agustín López, amplió detalles del retorno del sistema de tarjetas para el Estacionamiento Medido a partir del lunes 1 de febrero.

Dijo que ello se debe a la  vuelta a la normalidad del flujo de tránsito en la zona céntrica de la ciudad.

“La idea es usar todas las tarjetas anteriores al nuevo valor de $ 20,00 determinado por Ordenanza, expendiéndolas al valor nominal que poseen y hasta agotar stock”, explicó el funcionario.

Posteriormente, añadió, se comunicará la actualización de la tarifa conforme a la legislación vigente.

No obstante, adelantó que se proyecta una modernización del sistema implementando la modalidad digital, evitándose así el uso de la tarjeta física o cartón.

Estimó que cuando se agote la existencia de tarjetas, entraría en vigencia la modernización del sistema, el cual tendrá una amplia difusión explicativa.

Ratificó que con el reinicio del cobro del Estacionamiento Controlado, se restablece el sistema de subsidios a entidades de bien público, que genera la venta de tarjetas para ese fin.

En ese sentido, indicó que a principios de marzo ya se entregará lo generado en el mes de febrero, volviendo a la rutina mensual de otorgamientos.

Recomendó a las instituciones sin fines de lucro ir presentando las notas con los proyectos a los que destinarían ese tipo de ayuda, las que una vez concretadas, deberán ser rendidas con los comprobantes ante el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *