La Municipalidad tendrá a su cargo la vacunación de la ciudadanía en contra del Covid-19.

En el transcurso de una conferencia de prensa, el intendente Carlos Briner y el director de Salud, Pablo Romero Delisa, se refirieron al operativo de vacunación contra el Covid-19, el que estará a cargo íntegramente de la Municipalidad.

El intendente dijo que por ser el primer nivel de atención en prevención sanitaria, el municipio articulará la vacunación por coronavirus y se cumplirá de acuerdo con la disponibilidad de dosis y su destino, en base a lo que dispongan las autoridades de los Ministerios de Salud de Nación y Provincia.

“Al día de hoy no tenemos el grupo de personas a las que se les va a administrar la vacuna”, aclaró.

El lugar elegido para desplegar el operativo es el salón cubierto del Club River, para lo cual se dispone de toda la logística.

En tanto, el director de Salud destacó que el municipio trabaja en la logística e infraestructura para el operativo, mientras que las autoridades de Nación y Provincia se encargan de suministrar las dosis y a qué grupo de personas van dirigidas.

Reiteró que a los efectos organizativos, habrá un día asignado para cada persona de acuerdo a la terminación del número del documento de identidad, DNI que será requisito único e indispensable para el momento de la vacunación.

En ese sentido, recalcó la necesidad de respetar el día que le corresponde, indicando además que el horario de atención será de 12 horas corridas, entre las 07:00 y las 19:00, de lunes a lunes.

“A medida que dispongamos de información de Provincia y Nación, se irá comunicando debidamente a la población para que tenga pleno conocimiento del operativo”, resalto Romero Delisa.

Reiteró que todas las áreas del municipio, directa e indirectamente, participarán del operativo ya que se trata de una tarea compleja que involucra además de la vacunación una tarea interna administrativa, limpieza, ordenamiento, etc. y otra fuera del recinto como tránsito y ordenamiento de personas, entre otras actividades no menos importantes.

Ante una pregunta específica, destacó que están garantizada la cadena de frío que demanda cada frasco con las dosis, tanto los equipos de frío como los grupos electrógenos ante eventuales cortes de energía eléctrica.

Previo Desde el 1 de febrero se restablece el transporte urbano de pasajeros.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias