Efemérides bellvillenses: Ecos de la visita de Sarmiento y primer partido interprovincial de fútbol.

Por intermedio del Área de Educación y Cultura, el periodista Juan Carlos Licari nos continúa mostrando acontecimiento salientes de la historia bellvillense.

El 23 de enero de 1870, el regocijo de los hermanos Bell y la comunidad inglesa radicada en nuestra zona, sobrepasaba todas sus expectativas, al recibir copia de una carta del entonces Presidente de la Nación, Domingo Faustino Sarmiento, dirigida al Dr. Nicolás Avellaneda, detallando su impresión, luego de su visita a Fraile Muerto, en los primeros días del año 1870.

Decía: “Vi la pampa, desde la estación de Frayle Muerto, acometida por la raza inglesa con sus arados y sus máquinas aplicadas a todo” y continuaba, “en el banquete de Frayle Muerto, se servía nieve en las copas de Champagne. ¡Qué bellos días! ¡Qué juventud tan brillante, tan enérgica la inglesa que encontramos en aquellos desiertos!”, eran párrafos de la misiva presidencial, ponderando la atención recibida.

El 25 de enero de 1912, 109 años atrás, se disputó el primer cotejo de fútbol interprovincial en la historia deportiva local. Aprovechando los buenos oficios de cuatro alumnos de la entonces Escuela Nacional de Agricultura, oriundos de Santiago del Estero, el Club A. y B. Bell, aceptó recibir la visita del primer equipo del Club A. San Martín, disputando un encuentro de mucha paridad, con  empate en cero y una cancha colmada de espectadores.

Bell se presentó con: Luis Santarrosa, Horacio Hernández y Víctor Santillán, Ramón Fuentes Fernández-José Polo- Amílcar Ferrari, Conrado Bünzli-José Amicarelli-Eduardo Sammartino-Eleodoro González y Marcelino Arroyo, D.T: Demetrio Gómez.

Previo La Municipalidad tendrá a su cargo la vacunación de la ciudadanía en contra del Covid-19.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias