El encargado municipal en Defensa Civil, Matías Férez, informó que de los 70m3 por segundo que erogaba desde e3l fin de semana el dique Piedras Moras, pasó desde la víspera a 100m3 por segundo, lo que motivará una nueva creciente en el cauce del río Ctalamochita a su paso por nuestra ciudad.
“Una vez más pedimos a las personas que tomen las precauciones necesarias al acercarse a las barrancas del río, al igual que los bañistas y aquellos que concurran a las playas del Parque Tau”, dijo el funcionario.
Aclaró para tranquilidad de la ciudadanía, que la apertura de compuertas del dique no es significativa y no hay riesgo de desbordes o inundaciones. “Estamos en comunicación directa con la Provincia para recibir información en tiempo real y estar en condiciones de tener la situación bajo control”, agregó.
Por ahora no se prohíbe el ingreso al río en las playas del Parque Tau, aunque hay sectores boyados para uso de los bañistas y bajo la supervisión de los guardavidas.
El cauce experimentó una creciente de alrededor de 80 centímetros y posiblemente se llegue en los próximos días al 1,50 metros. Hoy la altura del río es de 4 metros.
Level up your skills and take the lead Lucky Cola