Efemérides bellvillenses: La muerte de don A. Matterson, las inundaciones del ´79 y el ajedrez de oro.

El Área de Educación y Cultura, continúa con las publicaciones del periodista Juan Carlos Licari, sobre acontecimientos significativos en la historia bellvillense.

El 20 de febrero de 1977, a la edad de 93 años, falleció don Arturo Antonio Matterson. Tres veces lo honró la ciudadanía en el cargo de Intendente Municipal, en los períodos 1915/1918-1928/1932-1936/1940.

El entonces Comisionado Municipal, Gabriel Fernández, decretó feriado municipal, para permitir que miles de bellvillenses, despidieran a la máxima figura política de todos los tiempos.

El 20 de febrero de 1979 llegó una gran inundación al desbordar el río Ctalamochita. La ciudad vivió momentos críticos y dramáticos. El avance incontenible de las aguas, hizo que quedaran afectadas 253 cuadras y 512 evacuados. Fueron 12 días de incertidumbre y angustia de familias enteras. La dimensión que tuvo, se reflejó por la altura que alcanzó el río, 9,58 mts., un cauce que normalmente oscila entre 2 a 3 mts. Doloroso recuerdo e inconmensurable labor de nuestros Bomberos Voluntarios.

El 22 de febrero de 1948, el ajedrez bellvillense vivió una jornada inolvidable, cuando el representativo del “Círculo de Ajedrez” que funcionaba en Rivadavia 50, lograba el certamen provincial que se disputó en la ciudad de Marcos Juárez. Arturo O’Neill, Pedro Benavides, Atilio Foresto, Santos di Benedetto, Julián O’Neill y Aristóbulo del Valle Ocampo cristalizaron el logro más significativo del juego ciencia bellvillense.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *