Se inauguró el Paseo de la Mujer “Florentina Gómez Miranda”.

En conmemoración del día internacional de la mujer, el Intendente Carlos Briner acompañado de funcionarios del ejecutivo municipal y autoridades relacionadas a las áreas encargadas de contener problemáticas de género y la familia, dejaron inaugurado el Paseo de la Mujer “Florentina Gómez Miranda” ubicado en la Avda. Ballesteros esquina Río Quillinzo. Además, acompañaron  representantes de colectivos defensores de la igualdad de derechos de género, el Presidente del Centro Vecinal Portal del Río, Héctor Nieto y vecinos del sector.

Durante el acto la señora Berta Suarez, responsable de la Oficina de la Mujer, mencionó los aportes que hizo la destacada dirigente radical Florentina Gómez Miranda quien como diputada nacional creó y presidió la Comisión de Familia, Mujer y Minoridad, generando más de 150 proyectos legislativos que pretendían lograr una sociedad más justa. Por su parte la Directora de Acción Social, Lic. Ivana Alegnani destacó la labor que viene desarrollando el municipio, con un gran equipo interdisciplinario, para la contención y la defensa de la igualdad de los derechos. En este sentido subrayó el legado de Gómez Miranda quien dijo ser “maestra por vocación, abogada por elección y política por pasión”.

Acto seguido sobre una de las 9 columnas verticales de cemento, que en el futuro serán intervenidas por artistas locales, se descubrió la placa  que reza PASEO DE LA MUJER – FLORENTINA GÓMEZ MIRANDA “Si de algo se acordará la gente, es de mi lucha. No de mis triunfos. De mi lucha insobornable por los derechos, sobre todo, de la mujer”.

Luego el intendente Carlos Briner brindó unas palabras evocando un poema, además de destacar el rol de la mujer como protagonista en la sociedad, especialmente en el seno familiar haciendo frente a la situación epidemiológica que estamos viviendo: “La mujer es la que recepta desde la familia, como madre, esposa, hermana, todo el humor social en este tiempo de pandemia”.

Por último, en conferencia de prensa, el Presidente del Centro Vecinal, Héctor Nieto, agradeció a la Municipalidad por elegir el lugar para instalar este paseo y reconoció la tarea de las mujeres del barrio y especialmente de las que integran la Comisión señalando que la participación de ellas es indispensables para las tomas de decisiones, ya que aportan otra visión.

Previo Aerobics en Plaza de los Niños.       

1 Comment

  • 11 febrero, 2024

    Some private photo files you delete on your phone, even if they are permanently deleted, may be retrieved by others.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias