Veterinarios se comprometieron a trabajar en conjunto con el municipio por la problemática de zoonosis.

Un grupo de Médicos Veterinarios mantuvieron una reunión con autoridades municipales con el fin de trabajar mancomunadamente en procura de alentar acciones que favorezcan la tenencia responsable de mascotas.

En una muy productiva reunión, solicitada por los propios profesionales, se acordó trabajar en tres ejes fundamentales.

El primero es regular el uso del Centro de Castraciones, poniendo en vigencia determinaciones adoptadas por otros municipios del país, como no prestar el servicio en el caso que se lleven animales de raza.

Otro aspecto, fue el de promover campañas para la tenencia responsable de perros y gatos, procurando su correcta alimentación, cuidado de su salud, castración, traslado en la vía pública, etc.

Asimismo, se trabajará en el abordaje de las enfermedades zoonóticas que comprende lo referente a la transmisión de animales a las personas.

“Los profesionales explicaron además que la castración no es la solución a la superpoblación animal, pero sí es un complemento a otras acciones que deben estar direccionadas con criterio y asesoramiento de los profesionales veterinarios”

Ante el valioso aporte de los profesionales veterinarios, se convino continuar con reuniones periódicas para elaborar proyectos y trabajos que tiendan a disminuir los efectos de esta problemática que afecta a esta y otras poblaciones del país y del mundo.

 

 

 

Previo Bell Ville reconocida a nivel mundial por su tarea en favor del cuidado del medio ambiente.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias