El municipio local fue reconocido como capacitador oficial en manipulación de alimentos.

En el día de ayer, vía zoom, la Municipalidad de Bell Ville fue reconocida como autoridad sanitaria competente para la Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos y la Emisión del “Carnet de Manipulador/a de Alimentos”.

Vale recordar que con anterioridad, el municipio había firmado convenio con las autoridades provinciales con los mismos fines.

El encuentro virtual de la víspera, fue promovido por el titular del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello y el director general de Control de la Industria Alimenticia, Germán Tenedini.

La ANMAT y las autoridades sanitarias llevan adelante registros de los manipuladores y de los capacitadores de manera homologada, según disposición N° 5511/20 del citado organismo por lo que los carnets emitidos por el municipio de nuestra ciudad son registrados y podrán ser consultados en la página del Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo con las normas vigentes para todo el país, todas las personas que realizan actividades en contacto con alimentos (en cualquier momento, desde su elaboración hasta su comercialización) deberán contar con un Carnet de manipulador/a de alimentos con validez en todo el territorio nacional. El título otorgado por el municipio local es reconocido en todo el país.

Previo Vacunación entre Hospital y Municipalidad: 5.445 dosis aplicadas.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias