Los gauchos salteños que homenajean a Güemes pasaron hoy por nuestra ciudad.

Esta mañana, el intendente municipal Carlos Briner, en nombre de la comunidad bellvillense, recibió a la delegación de gauchos salteños que a caballo partieron el 16 de abril de Luján, provincia de Buenos Aires y esperan llegar a la Quebrada de la Horqueta, lugar donde falleció el Gral. Martín Miguel de Güemes, el 7 de junio, día en el que fue herido, falleciendo 10 días después tras una penosa agonía.

El sacrificio del viaje también significa homenajear al héroe gaucho ya que en este 2021, se cumplen 200 años de su fallecimiento.

El jefe municipal valoró el esfuerzo de este grupo de hombres y mujeres, destacando que “con honor y alegría Bell Ville cobija a todos los peregrinos que pasan con los objetivos nobles que persiguen”.

Los visitantes recibieron de manos del intendente una serie de presentes, entre ellos un balón deportivo que nos identifica como “Capital Nacional de la Pelota de Fútbol”.

En tanto, Gustavo Cabrera, integrante de la cabalgata Güemesiana, mostró su alegría por la calidez demostrada por la gente en los pueblos que van visitando. “Si bien nos faltan más de 1.500 kilómetros, este trato es un gran aliento para cumplir con la travesía”, acotó.

Por su parte, Fernando García Bes, quien participó de una travesía similar en el año 2000, destacó que esta cabalgata tiene por finalidad valorar la tremenda gesta del Gral. Güemes y sus gauchos, “la que lamentablemente no ha sido lo suficientemente difundida”, remarcó.

Durante 67 días, un grupo de 12 gauchos salteños llevan adelante una larga travesía por el país a la que han denominado como: “Marcha a caballo por el bicentenario de la muerte de Güemes”.

Los participantes de la travesía, denominados “Los decididos por la patria por el bicentenario de muerte de nuestro General Martín de Güemes”, se trasladan con las imágenes de dos virgencitas peregrinas. La primera es la Virgen del Milagro que la llevaron desde Salta y pertenece a la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes. La segunda, es la réplica de la Virgen de Luján que fue donada por un grupo de excombatientes de Malvinas cuando partieron de esa ciudad bonaerense.

Los participantes de la cabalgata cuentan con 25 caballos y reciben el apoyo logístico permanente de otras 5 personas, entre ellas un veterinario para la atención y control de los animales. Los involucrados se realizaron los hisopados y cuentan con los permisos de circulación que les permiten movilizarse desde las 6:00 de la mañana hasta las 20:00 de cada día.

Previo Ingresa en su etapa final la obra de cordón cuneta en calle Los Litines.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias