Se evalúan las dos propuestas para construir la cámara de cloración en las lagunas sanitarias.

Esta mañana se procedió a la apertura de ofertas del llamado a licitación para la construcción de la cámara de cloración en las lagunas sanitarias que posee la ciudad en la zona Este.

Del llamado municipal se presentaron las empresas Argo Ingeniería 360 Sociedad por Acciones y VC Construcciones SRL.

Tras la evaluación correspondiente, el municipio decidirá si ambas propuestas se encuadran en los requerimientos y, de corresponder, evaluará su adjudicación.

El presupuesto oficial de la obra alcanza a $ 11.908.770. Una vez concluida, la obra traerá aparejada una mejora de los parámetros de vertidos de efluentes que se realizan en la actualidad, representando a la vez, beneficios a toda la comunidad.

De esta manera, se dará un paso importante en el objetivo planteado de cumplir con un vertido de efluentes cloacales conforme a las normas vigentes.

Su realización será financiada con el dinero disponible y a integrarse del Fondo de Emergencia, aclarándose que supletoriamente, de no ser suficientes los montos para financiar el total del proyecto, se aplicará lo disponible en el fondo especial para tratamiento de residuos sólidos urbanos y saneamiento ambiental, junto a recursos del tesoro municipal.

Vale destacar que la Cámara de Cloración, forma parte del proyecto de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) con cuatro lagunas sanitarias más y otras mejoras, planificadas para el notorio crecimiento que se está observando en la ciudad, como así también adecuarla a los estándares definidos en las normativas vigentes.

Todo lo previsto cuenta con la aprobación del ERSEP, Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *