Ante la pandemia, la población no debe subestimar ninguna sintomatología en su estado de salud.

El director de Salud de la Municipalidad, Pablo Romero Delisa, indicó que “en este momento epidemiológico, no hay ninguna manera de diferenciar clínicamente síntomas de gripe con las de Covid-19”.

Y agregó: “Toda persona que presente sintomatología de vías respiratorias e incluso digestivas, hasta cuadros de diarreas, es Covid hasta que se demuestre lo contrario, en este momento epidemiológico. La población no puede subestimar ningún síntoma, incluido el respiratorio y sobre todo si presenta fiebre”.

Explicó que “los síntomas de Covid son los mismos a los de cualquier infección viral y se los puede diferenciar solo con métodos complementarios de laboratorio, pero clínicamente no”.

Romero señaló además que “en las últimas semanas los casos positivos de Covid en hisopados han estado arriba del 30%. Es preocupante que mucha gente no tome conciencia de este problema y hasta que no lo sufre personalmente o en algún familiar cercano a su entorno, es como si no quisieran ver la realidad de la problemática”.

El funcionario dijo además que es preocupante que haya personas con síntomas que eligen no hisoparse ni consultar a su médico de confianza, prefiriendo callarse ante síntomas compatibles con Covid, no decir nada y automedicarse. “En el mejor de los casos deciden quedarse en sus domicilios, pero en otros siguen con su rutina diaria recorriendo distintos lugares. Esto también está comprobado y es un número significativo.”, agregó.

Destacó: “Apelamos como en todo momento de la pandemia a la responsabilidad social. Debemos tener mayor conciencia de la realidad y fundamentalmente del daño que podemos ocasionar al circular o trabajar con síntomas compatibles con Covid”.

Reiteró finalmente que “la personas con síntomas de Covid tienen que estar aisladas. Un test rápido negativo no descarta que esté infectado”.

Previo Por ser representativo de nuestra ciudad se creó la Fiesta de la Capia.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias