La ciudad se fortalece institucionalmente: Se inauguró la nueva morgue judicial en el Hospital.

Con la puesta en funcionamiento nuevamente en el Hospital Regional Dr. José Antonio Ceballos, se recuperó la morgue judicial que dejó de funcionar a fines del año 2015 por serios problemas edilicios.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Sebastián López Peña, presente en el acto, manifestó que se trata de una obra moderna, la primera en su tipo en el interior de la Provincia y a la que se la dotará de Anatomía Patológica. Cuenta con instrumental que proviene del Instituto de Medicina Forense de Córdoba, que es modelo en el país, junto con el de Genética Forense que pertenecen al Poder Judicial.

A la vez, el Lic. Ricardo Rosemberg, administrador general del Poder Judicial de Córdoba, dijo que esta inauguración permitirá aplicar la ciencia para develar la causa de una muerte.

Por su parte, el director del nosocomio, Dr. José María Ruiz, expresó que “con esto se echa por tierra la versión que indicaba que la morgue no funcionaría más en Bell Ville. Con el pedido insistente del por entonces ministro de Salud, Dr. Francisco Fortuna y del intendente, Dr. Carlos Briner, se brego siempre para que esa dependencia continuara en la ciudad. Hoy el tiempo y la buena predisposición del Ministro Diego Cardozo, nos dieron la razón, ya que al gestionarse en tiempo y forma contamos con ella nuevamente. Ahora los exámenes sobre personas fallecidas vuelven a hacerse aquí. Así seguiremos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud y con la Municipalidad, para seguir creciendo como hospital y como ciudad”.

En tanto, el intendente Dr. Carlos Briner, recordó su paso por el Hospital como médico y los vínculos con la morgue, remarcando que “nuevamente se va a desarrollar una actividad que si bien no es nada grata, permitirá desarrollar algo muy necesario para la ciudad y la región. Agradecemos al presidente de Tribunal Superior de Justicia y a todos aquellos que permitieron poner en marcha esta dependencia”.

Y agregó: “No hacemos otra cosa que reforzar a Bell Ville con instituciones fuertes, cumpliendo así el anhelo de los bellvillenses y trabajando en equipo”.

A su turno, el Juez Federal, Dr. Sergio Pinto, destacó que la nueva obra “es fundamental para el mejor desenvolvimiento del Poder Judicial. Facilita el trabajo, sobre todo el de la Justicia Provincial”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Bell Ville, Juan Carlos Agüero, manifestó la satisfacción de la institución que representa por la inauguración de una obra que “se convierte en un trato digno a la persona humana después de su muerte”, recordando que ante casos de muertes violentas los cuerpos eran llevados a Córdoba, en verdaderos hechos traumáticos para sus familiares.

Aparte de los mencionados, se encontraban presentes camaristas, jueces y fiscales de la sede Bell Ville de la Justicia Provincial, el legislador provincial Dardo Iturria y otras autoridades del Hospital e invitados especiales.

 

Previo Muy importante: Cronograma de vacunaciones contra el Covid-19 hasta el viernes en nuestra ciudad.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias