Vuelven las tradicionales “Búsqueda del Tesoro” a la ciudad

Con sentido ecológico una, y fines conmemorativos, otra, se anunció la realización de sendas “Búsqueda del Tesoro” para los próximos días.

Lucía Groppo, presidente de UBES, entidad organizadora del primer evento a desarrollarse este viernes de forma pedestre, destacó que es una propuesta del área ambiental de la Unión Bellvillense de Estudiantes Secundarios y la colaboración de vecinos expertos en la materia como el Dr. Héctor Huais y miembros de Proavis.

Explicó que tendrá entre 8 y 9 postas, un equipo por escuela y una duración de aproximadamente 90 minutos. Además, se deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios vigentes en pandemia.

La temática principal será sobre la flora y la fauna de la Reserva Natural Parque Francisco Tau, escenario donde se desarrollará la búsqueda, incluyéndose además preguntas sobre cultura en general y otras relacionadas con UBES.

La restante “Búsqueda del Tesoro”

El secretario de Gobierno, Agustín López, en compañía de los organizadores Héctor Huais y Claudio Mandile, anunciaron la realización de la restante prueba que será abierta para todo vecino que desee sumarse y que se desarrollará en la zona urbana el domingo 26 del presente mes, a partir de las 15:00, en el marco del centenario del Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”.

El Dr. Huais destacó que treinta años atrás se hacían las búsquedas del tesoro, con gran participación popular, que es lo que se pretende ahora con el reinicio de este entretenimiento familiar.

La largada se producirá frente al edificio municipal con un recorrido estimado en 90 minutos de duración. En su transcurso deberán ir contestando preguntas y descifrando las bases suministradas.

“Lo fundamental que esto no es una carrera de autos. Todos los participantes tendrán un tiempo prolongado que les permita respetar las normas de tránsito. Los equipos estarán conformados por 4 personas por automóvil, con un mínimo costo que será volcado en premios”, añadió el organizador.

Las inscripciones se receptan en el Centro Cultural Municipal, bulevar Alcorta y Pío Angulo, o bien desde las 14:00 antes del inicio de la prueba, en el mismo lugar de partida.

Hubo un especial agradecimiento a la Municipalidad, Grupo Scout “Francisco Tau” y  Proavis, por apoyar la actividad recreativa.

Previo Se trabaja en la reparación de un desagüe cercano al puente Frondizi

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias