EPEC adjudicó la obra de la Nueva Estación Transformadora Bell Ville

El 9 del corriente mes, se firmó el contrato con la firma “SAPYC- Electroingeniería ICSSA- Consorcio de Cooperación” para la construcción de la nueva Estación Transformadora Bell Ville de 132-13.2 kV X 28/40 MVA y el tramo de línea de alta tensión de 132 kV con el sistema de comunicación correspondiente.

La nueva infraestructura permitirá cuadriplicar la potencia instalada actual en toda la zona, pasando de 20 a 80 MVA, y así, atender el crecimiento de la demanda residencial, comercial e industrial.

Con la nueva estación transformadora, que demandará una inversión superior a los 10 millones de dólares, se robustecerá el sistema garantizando un servicio eléctrico de mayor calidad, beneficiando a más de 100 mil cordobeses.

Vale recordar que la respectiva apertura de sobres, se produjo en nuestra ciudad en ocasión de la visita del gobernador, Juan Schiaretti, el 12 de agosto pasado, manifestando en la ocasión: “esta obra significa que Bell Ville está progresando, porque cuando se precisa más energía eléctrica significa que hay más gente y más actividad productiva y fabril y que la ciudad y la región van hacia adelante”.

En esa misma oportunidad, el titular de la Epec, Luis Giovine recordó que el plazo de ejecución de la Nueva Estación es de 420 días, que se empleará tecnología de última generación y que se cuadruplicará la potencia instalada, con beneficios directos e indirectos para una importante zona del departamento Unión.

En la actualidad nuestra ciudad cuenta con una estación transformadora que se vincula al sistema de 66 KV. La infraestructura tiene más de 50 años de antigüedad y los expertos evalúan que está llegando al límite de su capacidad, debido al crecimiento de la demanda local y de la zona adyacente.

Permitirá atender el aumento de la demanda residencial, comercial e industrial del departamento Unión en los próximos 20 años.

Los trabajos para esta obra involucrarán de manera directa a 50 operarios y a 300 de manera indirecta. Se empleará Tecnología GIS, de última generación, que exige escaso mantenimiento y además es ambientalmente sustentable.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias