“Antes de fin de año el acceso Oeste por calle Córdoba estará totalmente iluminado con luces led”

El intendente Carlos Briner, acompañado del secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, visitaron la obra que permitirá dotar de iluminación led al acceso Oeste de la ciudad por calle Córdoba, entre la avenida de Circunvalación José Manuel de la Sota y calle Martín Malharro.

En la actualidad se están haciendo las perforaciones para rellenarlas con hormigón e instalar las alrededor de 90 columnas con su respectivo cableado para el alumbrado público.

El jefe municipal indicó que las luminarias a instalar fueron adquiridas por el fideicomiso que integra en la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

Destacó que el acceso fue construido por el gobierno de Córdoba y el municipio se encargó de varias tareas, marcando una vez más las excelentes relaciones que existen entre la Provincia y la Municipalidad. “Hoy no se conciben tareas únicas de alguien en especial. Hay un gran espíritu colaborativo entre una gestión y otra, porque en definitiva lo que tenemos que hacer es mejorar la calidad de vida de los vecinos”, agregó.

Anticipó que con este acceso más el puente que unirá las avenidas Güemes y Roldán y la apertura de bulevar Illia y calles Corrientes, Entre Ríos, Yrigoyen y Pío Angulo para desarrollos inmobiliarios, se va a resistematizar todo el flujo de tránsito en la ciudad, con un replanteo de circulación para hacerla lo más dinámica posible.

“Está todo muy bien planificado, porque la ciudad está en plena expansión”, aseguró el intendente quien, por otra parte, solicitó que en el acceso Oeste de la ciudad se respeten los límites de velocidad de los vehículos para evitar siniestros viales ya que es un sector muy concurrido para caminatas y otras prácticas saludables.

En tanto, Borrageros indicó que concluido este tramo, la ciudad contará con una vía blanca con luces led, entre la Circunvalación Oeste y calle Perito Moreno, abarcado una sustancialmente mejora en la iluminación Oeste-Este, por calles Córdoba y Vélez Sarsfield, en su totalidad.

En otro orden, destacó que” la obra del acceso Oeste ha embellecido la ciudad y junto a la avenida Circunvalación ha jerarquizado a Bell Ville, mostrándolo como pujante, en crecimiento y avanzando, que es el motivo de nuestro trabajo diario”, agregó.

Sobre el recambio de luminarias, aclaró  que va acompañada de la readecuación eléctrica que se le hace a cada columna intervenida, como cambio de cableado, puesta a tierra y otras tareas que eviten riesgos para las personas que circulan.

Previo Intensa actividad con el hormigonado de calles

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias