El creciente desarrollo inmobiliario obliga a la apertura de más calles en la ciudad

El intendente Carlos Briner y parte de su equipo de trabajo, estuvieron presentes esta mañana en Martín Malharro e Hipólito Yrigoyen, donde se procede a la apertura de calles, en este caso, sobre esta última arteria mencionada hasta el barrio Campos del Oeste.

Similar intervención se hará sobre el resto de las paralelas como bulevar Illia, Corrientes, Entre Ríos y Pío Angulo.

El jefe municipal destacó que la apertura de calles se debe a los desarrollos inmobiliarios que se están registrando en la ciudad. “Esto va a agilizar toda la circulación, ya que están planteados para el sector Sudoeste casi 1.600 lotes, lo que va a requerir nuevas vías de comunicación. Es lo que ya se viene haciendo en la zona Sudeste con la apertura de calles, en lugares que antes eran cañadones y que hoy ya tienen edificaciones”, remarcó.

Explicó que de esta forma se pretende un equilibrio en el desarrollo de la ciudad y con la provisión de servicios, a la vez que hizo referencia a obras de importancia a cumplir en la zona Oeste como el inicio0 del master plan de agua y cloacas y la nueva estación transformadora de EPEC.

El secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, dijo que los loteos, alrededor de cinco, son de la iniciativa privada por los que la dotación de los servicios se irá dando por los propios desarrollistas inmobiliarios como energía eléctrica para alumbrado público y domiciliario, cloacas, agua y cordón cuneta.

“Solo por razones de seguridad, la Municipalidad se hará cargo del alumbrado en aquellas calles donde se hizo la apertura, el resto estará a cargo de los desarrollistas”, aclaró.

Previo El Centro Vecinal Portal del Río recibió $ 19.371,23 por el Programa Municipal de Participación Vecinal

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias