Hasta el 7 de noviembre permanecerá abierta la Muestra del Palais de Glace en la Escuela Fader

La Escuela Superior de Bellas Artes “Fernando Fader”, que el próximo año cumple 80 años impartiendo educación artística pública y de calidad para todos los niveles del sistema educativo en nuestra ciudad y alrededores, está presentando la colección del Palais de Glace a curadores de distintas regiones del país para que ellos ensayen miradas, recortes y nuevas conexiones que hagan de estas obras herramientas útiles para pensar la singularidad de sus territorios, escenas artísticas y acervos culturales.

La muestra denominada “Mirada Federa”, forma parte de un programa desarrollado por el Palais de Glace – Palacio Nacional de las Artes en conjunto con la Secretaría de Patrimonio Cultural y el Ministerio de Cultura de la Nación.

La Escuela de Bellas Artes de nuestra ciudad, es el único establecimiento educativo de su tipo de nuestra provincia que aloja semejante y honorable exposición cuyas obras son todos premios nacionales, de artistas contemporáneos, varios de ellos cordobeses.

La muestra curada por la artista y Dra. en Ciencias Sociales Agustina Triquell, se basa en la noción de territorio y parte de la pregunta por las posibilidades de recomposición del tejido viviente dañado luego de que se apagaran los últimos diez focos de incendio en la provincia.

Declarada de “Interés Legislativo” por el Concejo Deliberante, la exposición tuvo su apertura el pasado viernes con el corte simbólico de citas a cargo de Paula Mariani, directora del establecimiento educativo, la curadora de la exposición y el intendente, Carlos Briner.

También estuvieron presentes autoridades del área de Cultura de la Municipalidad de Villa María, encabezadas por el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia Rafael Sacchetto y la directora de Museos y Patrimonio, Analía Godoy e invitados especiales.

Aparte de la muestra, también el público disfrutó de la actuación del Ensamble de Guitarras del Conservatorio Superior de Música “Gilardo Gilardi”, a cargo del Profesor Jorge Picchio.

Se recuerda que la exposición puede ser apreciada hasta el próximo 7 de noviembre, de lunes a sábado de 9:00 a 12:00 y de 18:00 a 21:00 con entrada libre y respetando las normas sanitarias por la pandemia.

Está previsto además desarrollar actividades artísticas y educativas desde las tres carreras de la Escuela de Bellas Artes, mientras que este fin de semana el talentoso fotógrafo bellvillense Gabriel Orge, presentará proyecciones en el Parque Tau.

Desde la Escuela de Bellas Artes se hizo público un agradecimiento a la Comisaría de Distrito Bell Ville de la Policía de la Provincia, por disponer una custodia para las obras exhibidas, debido a su costo e importancia.

Desde la Escuela de Bellas Artes se hizo público un agradecimiento a la Comisaría de Distrito Bell Ville de la Policía de la Provincia, por disponer una custodia para las obras exhibidas, debido a su costo e importancia, como así también a la Municipalidad por la preparación de la sala de exposiciones, realizada a través del FODEMEEP.

Previo Se repiten los éxitos en las ferias organizadas por los Centros Vecinales

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias