El director de Salud de la Municipalidad, Pablo Romero Delisa, informó que la vacunación contra el Covid 19 en niños de 3 a 11 años, es similar la aceptación que en el caso de adultos, registrándose un ausentismo aproximado de entre el 20 y 25%, según las jornadas.
Refirió que hasta ayer martes, se llevaban aplicadas 1.300 dosis en ese grupo etario y en cuanto a las ausencias explicó que la cifra es significativa, ya que demuestra que la vacunación no se aplica a uno de cada cuatro menores inscriptos ante el CiDi de la provincia.
Reconoció que “los grupos antivacunas han influido irresponsablemente en la no aplicación de vacunas” y acotó “la vacuna contra el Covid, como cualquier otra dosis que se libere para su uso en cualquier parte del país, cuenta con la aprobación de ANMAT, que es un organismo estatal encargado de velar por la seguridad de la población en todo lo que se refiere a medicamentos, tecnología y alimentos”.
Para Romero, “esta no es una decisión unilateral y para ANMAT cumple con los criterios de seguridad y eficacia”.
Remarcó que a medida que se incremente la vacunación, menor será la posibilidad que el virus pase de una persona a otra. “Esto se da en todos los grupos etarios”, destacó.
Dijo además que en todas las dosis aplicadas en Bell Ville, no hay registrado ningún evento significativo mayor adverso con respecto a la vacuna en grupo etario alguno.
Vacunas disponibles
Por otra parte, precisó que hay un grupo de personas que se ha inscripto en el CiDi y que no se presentó a vacunarse al ser citado para recibir la segunda dosis de AstraZeneca.
“Habiendo transcurrido un tiempo de espera considerable y al no hacerse presente los citados, a partir de los próximos días se reasignarán esas dosis a otras personas”, advirtió.