La FUPEU amplía ofertas educativas acordes a las demandas de empresas de la zona

Esta mañana, en la sede de la Fundación para la Enseñanza Universitaria “Dr. Elvio Lerda”, se presentó el nuevo convenio de ampliación de ofertas educativas y proyectos de integración de las industrias y empresas de la zona con el “Centro Regional Universitario Córdoba” (CRUC-Instituto Universitario Aeronáutico).

La presidente de FUPEU, Dra. Mariela Lerda, a las propuestas existentes con el IUA, se le sumarán dos más: Recursos Humanos y Logística.

En ese sentido, el Com. Mg. Carlos Osvaldo Ferlini, secretario administrativo del Centro Regional Universitario Córdoba IUA, dijo que las Licenciaturas en Recursos Humanos y Logística son claves para completar una estrategia educativa con la que se venía trabajando con la FUPEU.

“Esto permitirá crecer y arraigarnos en la zona, contando con la ciudad de Bell Ville como punto focal y alcanzar a los municipios de la región. Es propósito escuchar las necesidades de las administraciones municipales, sus comercios e industrias, para que el IUA de las respuestas necesarias para brindar crecimiento educativo y formativo a la zona”, explicó.

Se trabajará con los alumnos en pasantías en comercios e industrias de la zona, como preparación universitaria de excelentísima calidad. Prueba de ello, aseguró, casi el 85% de los egresados del IUA, trabaja en su campo de aplicación como pasante y más del 30% de ellos, forman parte de las Comisiones Directivas o son CEOS de empresas en los ámbitos local e internacional.

Destacó que “esto es fruto de la capitalización de una experiencia con FUPEU que lleva más de 27 años de plena actividad”.

En la presentación, estuvieron presentes los directores de las Licenciaturas en Logística y Recursos Humanos del IUA, Claudio Borredá y Rossana Malamán, respectivamente, y miembros de la Comisión Ejecutiva de la FUPEU.

 

Previo En el Corralón Municipal se recuperaron tres máquinas en desuso

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias