El Municipio vacuna contra el Covid 19 al personal de salud

El director de Salud, Pablo Romero Delisa, informó que por decisión de las autoridades sanitarias, el municipio se encargará de la vacunación al personal de salud, tanto público como privado, de la ciudad.

“Esto ha ocurrido con el resto de municipios de la Provincia, de modo que se le ha enviado a todos los efectores de salud de la ciudad, el pedido de una nómina de personal que esté activo a fin de tener una idea de las personas involucradas en este procedimiento”, señaló.

En el día de ayer ya comenzaron a ser convocados por la plataforma Ciudadano Digital, por lo que el cronograma de vacunación de la presente semana se debió ampliar y de esta forma cumplir en tiempo y forma con las citaciones el día que les corresponda y suministrarles la dosis de refuerzo o tercera dosis.

“El personal del Hospital comenzó a recibir las dosis en el mismo nosocomio, por lo que entendemos que ellos continuarán con la misma metodología”, explicó el director de Salud.

Por otra parte, Romero Delisa destacó que quien esté en condiciones de recibir la tercera dosis o refuerzo, debe esperar la convocatoria de la provincia a través de ciudadano digital. “Todos los que recibieron primera y segunda dosis, van a recibir otra de refuerzo. Deben estar atentos a las publicaciones de la Municipalidad sobre el cronograma de vacunaciones.

 Certificado de salud para el alumnado

En otro orden, el director de Salud dijo que los padres ya pueden gestionar el certificado de salud para el próximo ciclo lectivo.

En ese sentido, recomendó no esperar hasta febrero o marzo próximos para cumplir ese trámite.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias