Centros Vecinales, Club de Leones y Rotary Club se suman a la recolección de tapitas

La encargada del Área de Centros Vecinales, Melva Sartor, se mostró muy agradecida con las autoridades de las 23 entidades vecinalistas y del Club de Leones, por haber sumado esfuerzos solidarios para la recolección de tapitas plásticas que permiten el cumplimiento del convenio suscripto oportunamente entre el municipio y la Asociación Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba, con el fin de realizar de manera conjunta la Campaña “Municipios comprometidos con la Niñez y un Medio Ambiente Saludable.

Precisamente, en los Centros Vecinales y en comercios locales, hay lugares para depositar las tapitas plásticas, sumándosele ahora un contenedor en forma de corazón en plaza 25 de Mayo, frente al edificio municipal.

El sábado, en tanto, en ocasión del 63º aniversario del Club de Leones Bell Ville, el gobernador de Distrito, León Oscar Vieto y la presidente de la entidad solidaria local, León Cristina Pessi, inauguraron en la plaza Rubén Márquez otro contenedor en forma de corazón, para que los vecinos puedan depositar también ese tipo de residuos que permite obtener fondos para ayudar a la recuperación de la salud de los niños.

Vale destacar que similar actitud, adoptará en los próximos días el Rotary Club en la plaza Haedo.

En ese sentido, Cristina Cuccioleta, destacó que la entidad rotaria ya entregó una importante cantidad de tapitas  y en la institución se sigue acopiando otro volumen considerable. “Sabemos que el objetivo es muy importante, por lo que estamos colaborando con mucho gusto”, dijo.

Por su parte, la presidente del Centro Vecinal Haedo, Mirta Forgione, sostuvo que se distribuyeron muchas cajas en comercios para la recolección de tapitas pláticas y que el próximo “corazón” a instalar en la plaza Haedo, es una alternativa más para la cruzada solidaria.

Por otra parte, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, destacó que a toda esta unión de voluntades se debe sumar la participación de UBES en la definición de la “Copa por la Ecología” con una importante recolección de tapitas.

“El desarrollo sostenible se sostiene sobre tres pilares: ambiental, económico y social y esta campaña los reúne. Seguramente que la misma persona que separa las tapitas, los hace con los envases plásticos y los acopia para el programa “Los lunes reciclamos”. De esta manera seguimos sacando plástico del ecosistema y ayudando a niños con serios problemas de salud”, destacó.

Previo Cronograma desde el martes y hasta el viernes de la presente semana

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias