Esta mañana en la Dirección General de Recursos Hídricos de la Provincia, se procedió a la apertura de sobres del llamado a licitación pública para adjudicar los trabajos de protección de las márgenes del río Ctalamochita en su trayectoria por el ejido urbano bellvillense.
Se presentaron cuatro empresas con ofertas que oscilan entre los 88.700.000 pesos y los 94.500.000 pesos, aproximadamente, frente a un presupuesto oficial de algo más de 86.000.000 pesos.
El plazo de ejecución para más de cinco gaviones es de 18 meses, mientras que la Provincia deberá expedirse dentro de los próximos 90 días sobre la empresa a la que se le adjudicará la obra.
Del acto de apertura participaron el Ing. Juan Pablo Brarda, titular de la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia; el Sr. Dardo Iturria, legislador departamental y el Arq. Rubén Pérez, Director de Infraestructura y Gestión de la Municipalidad.
La obra prevé dichos trabajos de protección de barrancas y tareas complementarias que evitarán en caso de eventuales crecientes del río, la erosión de las márgenes del Ctalamochita.