Por gestiones en Buenos Aires se abren grandes oportunidades al deporte bellvillense

Deportes-4En su reciente viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Sr. Director de Deportes de la Municipalidad, Prof. Daniel Pagliarone, profundizó detalles del convenio firmado entre la Jefatura de Gobierno de CABA y el municipio bellvillense.
En tal sentido, uno de los beneficios alcanzados con funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno porteño, es la buena disposición para alojamientos en albergues tanto para deportistas como contingentes de establecimientos educativos. Además, se dieron los primeros pasos para involucrar a Bell Ville y su Fiesta Nacional de la Pelota en los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en la capital de nuestro país en 2018.
En tanto, con miembros del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), se agilizaron trámites ya iniciados entre los cuales está el proyecto que contempla dotar de luminarias LED a diferentes espacios públicos deportivos de la ciudad, siendo la pista de atletismo del Parque Francisco Tau uno de los sitios elegidos.
Respecto al programa Clubes Argentinos, se observó el seguimiento positivo de la carpeta presentada oportunamente desde el municipio con solicitudes de subsidios para once clubes de nuestro medio por el valor de $100.000 para cada uno y se accedió a un protocolo específico para pedir luminarias Led por el mismo monto, modelo de nota que ya fue entregado a entidades de nuestra ciudad.
En el marco del Plan Operativo Anual Integrado (POAI) – que se enmarca en el Plan Estratégico Nacional Argentina Enseña y Aprende – se comenzaron gestiones para hacer factible la llegada de elementos para la práctica deportiva a establecimientos educativos, lo cual cuenta en su implementación con la intermediación de la Subdirección de Educación Física del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y en torno al programa EIDE (Escuelas de Iniciación Deportiva), se abordó la actualidad de propuestas de este tipo que ya están en marcha en Bell Ville y la posibilidad de sumar nuevas en disciplinas que desde la Dirección de Deportes se considera que lo requieren.
Asimismo, y en relación con el programa “Campus con tu ídolo”, el Prof. Pagliarone se informó sobre el protocolo de solicitud formal para conseguir el arribo a Bell Ville de capacitaciones con reconocidas figuras del deporte argentino. En el mismo CENARD se avanzó en conversaciones con el cuerpo técnico de la selección nacional juvenil de básquet U16 masculina, acerca de la posibilidad que nuestra ciudad sea sede de una concentración del plantel argentino en su preparación para el torneo FIBA Américas a disputarse en Formosa a mediados de junio.
Finalmente, en relación a la Fiesta Nacional de la Pelota a realizarse en noviembre de este año, el funcionarios municipal concurrió al Club River Plate, donde entabló diálogos con reconocidos nombres como los de Ubaldo Matildo Fillol, Gabriel Rodríguez, Juan José Borrelli y Alejandro Montenegro, con responsabilidades en el fútbol de la institución, haciéndose una primera evaluación sobre las posibilidades que permite un exigente calendario para que equipos de la entidad de Núñez puedan ser partícipes del trascendente evento para nuestra ciudad.

Previo Continúa la limpieza de un predio destinado a viviendas

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias