Encuentro internacional gastronómico en la Casa del Niño

Como parte del intercambio cultural e intergeneracional con estudiantes universitarios extranjeros que cursan estudios en la Universidad Nacional de Villa María, los pequeños del Centro de Cuidado Infantil Casa del Niño, junto a sus docentes y directivos, recibieron enseñanza sobre la gastronomía típica de distintos países.

Fue notable el interés de los niños en ingredientes y preparación de recetas prácticas. Los pequeños, por su parte, explicaron a los jóvenes universitarios sobre sobre cómo preparar un asado típicamente argentino y las capias con saber bien bellvillense.

“Comidas del mundo para todo el mundo”, tal la denominación contó con la participación de estudiantes oriundos de Colombia, Brasil y México.

La actividad se articula desde la Dirección de Acción Social de la Municipalidad con la Secretaría de Internacionalización de la Universidad Nacional de Villa María y permite que los niños aprendan sobre otras culturas de la mano de estudiantes de intercambio y que como lo expresó una  estudiante de México “aprender sobre tradiciones argentinas de la mano de los pequeños que te enseñan mucho con alegría”.

En la ocasión, también se habló del invento y orgullo bellvillense: la pelota de fútbol de boca y costura invisible.

A través de la comida, los asistentes a la Casa del Niño y los jóvenes extranjeros viajaron por el mundo.

Previo Hoy se habilita el servicio de guardavidas en los balnearios municipales

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias