Homenaje a quienes trabajan por los derechos de las Personas con Discapacidad

Esta mañana, y en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la comunidad educativa del Instituto Especial María Montessori y de la Escuela Municipal León Luis Pellegrino, rindieron un reconocimiento a todas las personas e instituciones que trabajan en favor de los derechos de los seres humanos con discapacidades.

El emotivo acto se concretó en la rotonda de Bv. Colón-Puente Sarmiento. La que lleva el nombre de la Lic. Marina Tobaldi quien dedicara todos sus esfuerzos en favor de las personas con discapacidad.

Andrea López, directora del Instituto Montessori, dijo que en este día tan especial se procura promover el bienestar y los derechos de las personas con discapacidad.

“El compromiso es de todos e implica asumir ese compromiso en comunidad, para poder seguir trabajando en beneficia de las personas con discapacidad”, añadió la docente.

En tanto, Alejandra Agüero de la Escuela León Luis Pellegrino, anunció que el grupo Podemos, integrado por esa institución y la Escuela Montessori, a la que se sumarán entidades vinculadas al tema, se han propuesto campañas de concientización, invitando a la comunidad a formar parte de una ciudad accesible, inclusiva y sostenible garantizando los derechos de las personas con discapacidad.

En ese sentido, Daniela Gorordo, vicedirectora del Instituto Montessori, adelantó que se colocarán folletos en vehículos de todo tipo que obstaculicen la accesibilidad de las personas y así con “empatía modificar nuestras acciones que muchas de ellas son involuntarias y las hacemos sin darnos cuenta por distintas causas”, dijo.

Previo El ministro de Agricultura entregó 30.000 árboles para el departamento

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias