Notable adhesión bellvillense a la “Noche de los Museos”

Con más de 20 museos pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba, espacios culturales invitados de la ciudad capital y 70 museos del interior provincial, Bell Ville tuvo el privilegio de participar el pasado viernes de “La Noche de los Museos”, organizado a nivel local por el Área de Educación y Cultura, con dos espacios culturales que estuvieron abiertos con entrada libre y gratuita.

El intendente municipal Carlos Briner, celebró la apertura del encuentro con palabras de bienvenida diciendo, ocasión en la que sostuvo que “la ciudad tiene un vasto patrimonio cultural que la comunidad local y de la región merece disfrutar”.

Por primera vez, Bell Ville se sumó con su Museo Municipal Walter de Navazio dando inicio a la exposición del joven artista local Francisco Licari y los reconocidos pintores provinciales y nacionales pertenecientes al patrimonio cultural del espacio como del propio Navazio, Pedone, Malanca, Arán, Bié y Miserere, entre otros calificados artistas.

La velada contó con la actuación del Ensamble vocal Siamo, dirigido por los Profesores Cesar Vasconi y Janet Martins, acompañado por la destacada pianista Norma Figueroa de Bonini.

El coordinador del Área de Educación y Cultura Gustavo Calzolari, agradeció la actuación de los artistas y la numerosa presencia de público que colmo la sala y siguió las propuestas con entusiasmo.

Al finalizar la presentación de los artistas, los presentes compartieron un brindis por la excelente salud de la que goza la cultura bellvillense.

La actividad continuó en el Museo Galáctico del artista Carlos López Álvarez, donde el pianista Eduardo Pelletti brindó un concierto de piano rodante bajo las estrellas con un repertorio popular para dar lugar al cantante lírico Francisco Sierra.

Al término de la exitosa intervención artística, el público recorrió el espacio, bajo la guía del propio del multipremiado artista, tanto a nivel nacional como internacional.

Previo El intendente anunció la construcción del ascensor en el edificio municipal

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias