Exitoso cierre: Los Núcleos Barriales se lucieron en su presentación

Josefina Garrone, a cargo de los Núcleos Barriales Culturales hizo un balance de la jornada de cierre de actividades del programa municipal, llevada a cabo exitosamente en la tarde-noche en la plaza 25 de Mayo.

Recordó que la iniciativa comenzó con la descentralización del deporte, en 2017, de la mano del titular de Deportes y Cultura, Daniel Pagliarone y tiempo después se sumaron los apoyos escolares con la intervención de la responsable de Centros Vecinales, Melva Sartor y este año con la coordinación de Garrone, se incorporó Cultura.

El Programa Municipal Núcleos Barriales es una política pública con activación en los diferentes barrios de la ciudad, lo que permite por medio de los más versátiles talleres acercar cultura, deporte y apoyo escolar a sectores donde el acceso muchas veces se ve limitado por el factor económico.

El objetivo de los núcleos es crear un espacio de contención y aprendizaje brindando herramientas para el desarrollo personal de niños, adolescentes y adultos, apelando a la construcción de pensamiento.

Tenemos un total de 80 Núcleos en 20 espacios distribuidos por los diferentes barrios de la ciudad con un alcance de más de 1.500 vecinos.

En la jornada de cierre del domingo, aparte de música popular, se pudo disfrutar de la exposición y el desarrollo de actividades lúdicas educativas de Núcleos Barriales, en danzas, canto y teatro.

También se contó con la feria de emprendedores coordinado por la encargada de FUNDELO (Fundación para el Desarrollo Local) Noelia Suhr.

Se sucedieron los talleres de canto (Prof. Bárbara Bomone); tango (Prof. Marcelo López); folclore para niños (Prof. Milena del Valle); palabras mágicas (Prof. Claudia González); teatro (Prof. Sabrina Ramos); folclore para adultos (Prof. Adriana Brunori); ritmos urbanos (Prof. Laura Rodare); folclore para niños (Prof. Rocío Pereyra); teatro (Prof. Nadia Canciani); folclore para adultos (Prof. Carolina Almagro) y danzas árabes (Prof. Gabriela Galván).

Además se entregaron certificados y presentes a los representantes de las instituciones que cedieron las instalaciones para el programa Núcleos Barriales Culturales y las que donaron material para los talleres.

Asimismo, hubo exposiciones sobre mesas de los siguientes talleres: memoria (Prof. Ana Virgilli); pintura (Prof. Betiana Natalisio); costura (Prof. Carolina Giardello); huerta (Prof. Florencia Garrone y Celestina Dreyer); palabra mágica (Prof. Claudia González); memoria (Prof. Gisela Visca); pintura (Prof. Lucía Martínez Rainero, Marianella Frontini, Mónica Rossi y Noelia Bondone) y reciclado (Prof. Yamila Bustamante).

Previo La “Serenata a la Virgen”, mañana frente al templo de la Inmaculada Concepción

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias