Convenio con la provincia para forestación y manejo de agroquímicos

El intendente Carlos Briner, junto al secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, participaron el viernes en Justiniano Posse, de la firma de un convenio entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y municipios de la zona, con el objetivo de implementar el denominado Manual de Gestión Responsable de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario y Promoción Agroforestal en Áreas Periurbanas.

El acto fue encabezado por el titular de esa cartera provincial, participando además intendentes y jefes comunales de localidades de la región. Cabe destacar que se firmó otro convenio similar con la Comunidad Regional de Unión.

Asistieron también el legislador Dardo Iturria, el secretario de Coordinación Territorial, Ángel Bevilacqua y el presidente de la Comunidad Regional Unión, Juan Pablo Vassia.

Este Manual, es un protocolo elaborado por técnicos y especialistas de la cartera productiva, sobre todo de los profesionales que desarrollan su actividad en la Dirección de Fiscalización y Control, órgano de control de la Ley Provincial N° 9.164 que regula el uso y manejo de agroquímicos, y de la Secretaría de Agricultura.

El objetivo principal es proveer un instrumento técnico para armonizar la interpretación de las normativas vigentes, garantizar la correcta aplicación de agroquímicos en áreas periurbanas y promover e incentivar la forestación o reforestación de cortinas forestales en esas zonas.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias