El programa municipal Núcleos Barriales en articulación con el Jardín de Infantes Ponciano Vivanco permitió presentar esta mañana, un mural que se trabajó colaborativamente entre docentes, estudiantes y talleristas de los núcleos.
Su realización en el propio establecimiento educativo, se gestó durante una reunión con directivos y docentes de la institución para debatir qué temática deseaban abordar en el muro.
Posteriormente, ya con el equipo formado se generó el boceto, participando los talleristas del núcleo de muralismo.
Para su pintado, se trabajó colaborativamente con todos los niños que frecuentan la institución y sus respectivas familias. Una vez que se cubrieron con color todas las imágenes se procedió al delineado en negro de todas las siluetas.
El propósito es fomentar el trabajo colaborativo, que implica llevar a un grupo de personas en un proyecto artístico común, con el fin de lograr sentido de pertenencia, identidad y educación mediante una experiencia cultural.
El intendente municipal, Carlos Briner, se manifestó muy emocionado por “venir al patio de mi escuela y ver este hermoso mural desarrollado por Núcleos Barriales y la comunidad del Jardín. Es una hermosura por la creatividad que florece en él”.
En tanto, la encargada de los Núcleos Barriales Culturales, Josefina Garrone, destacó que este año se hicieron murales en Costa Esperanza y en los Jardines de Infantes Escuela Normal y Ponciano Vivanco.
Por su parte, la directora del Jardín, Marisol Peralta, agradeció a la Municipalidad por el valioso aporte y al FODEMEEP de la Provincia al haber facilitado las pinturas para el mural, que, dijo, “llega para celebrar los 50 años de nuestra institución educativa. Quedan huellas de las familias, de los niños, docentes y de todos los que han participado como equipo”.
Vale destacar que el pasado jueves 9, el Concejo Deliberante institucionalizó el Programa Municipal de Núcleos Barriales, otorgándole un marco legal a los fines de garantizar su continuidad en la agenda de gobierno, con el fin de posibilitar el acceso a la educación, cultura y deporte a todos los vecinos de la ciudad.
De esta manera se garantiza la ejecución de una política de estado dinámica de contención y fortalecimiento del tejido social de la ciudad.
Estuvo presente también el Asesor Letrado Marcelo Filippi, quien participó y dejó su impronta en el mural recientemente presentado.